BIENVENIDA A OZIFEC

Observatorio de Frontera .

"La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) en concordancia con su slogan “Educación para transformar el mundo”, ha abierto nuevos espacios para el fomento de la hermandad entre pueblos y a su vez, a la articulación de la Zona de Integración Fronteriza Ecuador – Colombia con miras a transformar el territorio, consolidando escenarios en donde los actores, en igualdad de condiciones, podámos alcanzar el anhelado desarrollo.

Lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos, es el reto que hoy nos atañe a todos, quienes conformamos el Observatorio de la Zona de Integración Fronteriza Ecuador Colombia (OZIFEC); además, estamos enfocados en impulzar e informar a la colectividad sobre los avances y los acuerdos de integración binacional logrados.

Las partes actuantes de la ZIF estamos realizando un gran avance en el cumplimiento de los objetivos definidos en la Agenda Binacional de Desarrollo. Ello, posibilita que los actores generen aportes significativos de manera oportuna y sólida en sus principios."

Ph.D Jorge Mina

PRESIDENTE

Autoridades

Equipo OZIFEC .

Ph.D Teresa Sánchez M.
Vicerrectora de la UPEC
Lic. Rosmery Pillajo
Prefectura del Carchi
Dr. Alex Narváez
Gobernación de Nariño

Video OZIFEC

Articulación.

Nuestras Habilidades

Para el alcance de los objetivos.

Integración 80%
Investigación 90%
Desarrollo de Congresos 88%
Hermandas 95%
Educación 78%
Convenios Derivados

El desarrollo a través de la suscripción de convenios derivados entre las partes, los cuales versarán sobre proyectos y programas específicos.

Articulación

La OZIFEC realizará todos los esfuerzos para lograr la integración de los actores sociales de la Zona de Frontera Ecuador - Colombia.

Desarrollo de Proyectos

En los convenios derivados se definirá de manera clara los objetivos, justificación, responsables del mismo, tiempo de ejecución, recursos físicos, formas de financamiento, contrapartidas de cooperación, propiedad de los resultados obtenidos, derechos de las partes sobre los mismos y reconocimientos a que haya lugar.

100% de Compromiso

En el presente convenio marco no se comprometen recursos ni obligaciones presupuestales, pero se garantiza a realización de las gestiones necesarias para el logro de las acciones propuestas mediante convenios específicos.